Inicio

¿Te imaginas tener Internet incluso en el lugar más remoto de la Tierra? Google pretende llevar el universo web a las zonas remotas y con difícil conectividad y lo hará por medio de ‘Proyect Loon’, una red de globos de helio que se extenderán en la estratósfera terrestre. Serán lanzados desde Estados Unidos y tardarán dos semanas en alcanzar su posición correcta.

  • El objetivo de Google es conseguir que Internet llegue a las zonas más remotas y rurales con difícil conectividad.
  • Cada aerostato puede suministrar conectividad a una zona de aproximadamente 80 kilómetros de diámetro, con la ayuda de una tecnología inalámbrica LTE (4G).

La iniciativa comenzó en 2011, y dos años después realizaron las pruebas preliminares en Nueva Zelanda. Ahora empieza la etapa de explotación comercial, con la llegada del primer globo de helio a Sri Lanka. La red se terminará en al menos un año, y esto incluirá otros 13 aerostatos. Los globos 'Loon' transportan una caja con antenas electrónicas y paneles solares que alimentan una batería de litio. Esto permite que las aeronaves se sitúen a 20 kilómetros de altura, en la estratosfera, y mediante un programa de software, basado en logaritmos, la red se organiza para colocarse en la posición correcta.

Las personas podrán acceder a la red de globos desde sus teléfonos y otros dispositivos, gracias a la asociación de Google con compañías de telecomunicaciones.

Noticias

  • Mar 20 Jun 2017

    Musimundo: participá por un TV LG Smart 4K 55"

  • Mié 29 Mar 2017

    El discurso en el desarrollo de un sitio web

  • Mar 16 Feb 2016

    Google: Proyecto Loon

  • Mar 09 Feb 2016

    Google regala 2Gb a quienes chequeen su seguridad digital